Términos y Condiciones

Términos Generales y Condiciones de Viaja Estudia

1. – Firma de Contrato

Una vez firmado un contrato con Viaja Estudia, usted está aceptando en totalidad los términos y condiciones del contrato.
El contrato con Viaja Estudia será considerado aceptado desde el momento en que el cliente confirme su reserva vía correo electrónico o enviando un formulario de Viaja Estudia o de una de las escuelas representadas por Viaja Estudia. Estos formularios pueden ser enviados vía correo electrónico o correo postal. Para confirmar una reserva electrónica, el cliente recibirá una confirmación por parte de Viaja Estudia vía correo electrónico.
Para firmar un contrato con Viaja Estudia es necesario ser mayor de 18 años.

2. – Pasajes aéreos

De ser solicitado por el cliente, Viaja Estudia reservará pasajes aéreos, bajo la plataforma de agencias asociadas de despegar.com Chile S.A y de existir problemas con la reserva, estas serán de entera responsabilidad de dicha empresa y no de Viaja Estudia. Al mismo tiempo Viaja Estudia no será responsable por cancelación o demoras de vuelos que puedan afectar el comienzo del cliente en el curso reservado. Viaja Estudia no devolverá o indemnizará dineros por cancelación o pérdida de vuelos, así mismo cualquier tipo de modificación en fechas de vuelos, deberán ser canceladas por el cliente según las tarifas de cada aerolínea. El cliente, también podrá reservar pasajes de manera directa a través de nuestra página web, en el que cualquier error en la compra o elección de fechas o vuelos serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

3. – Pagos

Para asegurar un lugar en la institución de educación, seleccionada, el cliente deberá pagar en su totalidad el curso, antes de ser confirmado en su escuela, al menos 8 a 12 semanas antes del comienzo del curso. Si el cliente además, ha reservado hospedaje, recogida en el aeropuerto o cualquier otro servicio, también debe ser pagado en su totalidad junto al pago del curso respectivo.

4. – Reclamos

Si por alguna circunstancia el cliente no se encuentra satisfecho con el servicio entregado por la escuela, debe dirigirse a la dirección de esta y establecer un reclamo formal. Al mismo tiempo, si la respuesta a su reclamo no es satisfactoria, el cliente tiene la opción de contactarnos vía email explicando la situación que lo afecta. En caso de que nuestra intervención no entregue un resultado positivo a su reclamo, el cliente debe notificar a Viaja Estudia, nuevamente, en un plazo no superior a los 30 días después de el término de su curso. Cualquier reclamo efectuado posterior a este período no serán considerados y Viaja Estudia no efectuará ningún tipo de acción para contactar a la escuela.

5. – Aumento de precios

Al momento de finalizar su reserva y pago total con Viaja Estudia, no hay ningún tipo de preocupación para el cliente ya que el valor de su curso será conservado, incluso si la escuela aumenta el valor de este, al mismo tiempo dineros no serán reembolsados por la disminución de precios por parte de la escuela una vez estos hayan sido pagados. El cliente debe considerar costos adicionales por transferencias bancarias al extranjero o pagos con tarjeta de crédito en el extranjero y considerar los cambios de moneda.

6. – Cancelación por parte de Viaja Estudia

En el desafortunado caso en que Viaja Estudia deba cancelar el curso de idioma que el cliente ha reservado, nos comunicaremos con el cliente por escrito en un período de cinco (5) días hábiles. Viaja Estudia regresará todo el dinero que el cliente haya pagado en un período de treinta (30) días. Se deben considerar cambios de moneda y transferencias internacionales, por lo que los montos devueltos pueden sufrir modificaciones.

7. – Cancelación

La cancelación del contrato debe ser notificada por escrito, en un periodo máximo de treinta (30) días antes del comienzo del curso reservado. Si el cliente decide cancelar su curso y no notifica de esto, en el periodo establecido anteriormente Viaja Estudia no reembolsara el dinero, así mismo si el cliente notifica dentro del período establecido debe tener en cuenta el costo de cancelación 1000 USD o 1000 AUD o 1000 NZD o 1000 CAD o 1000 euros o 1000 LIBRAS. Si usted cancela su curso en cualquier momento en un período menor a los treinta (30) días antes del comienzo del curso, los siguientes costos serán considerados.

– 29 a 15 días antes del comienzo del curso: 30% del curso y otros servicios pagados.
– 14 a 7 días antes del comienzo del curso: 50% del curso y otros servicios pagados.
– 7 a 1 días antes del comienzo del curso: 85% del curso y otros servicios pagados.

Si un contrato es cancelado por razones médicas o familiares, estas deben ser demostradas, ya sea un reporte medico, certificados de defunción u otro documentos valido. De acuerdo a la documentación entregada por el cliente se establece un periodo de treinta (30) días para entregar un respuesta al cliente, en el que se deben considerar los términos y condiciones firmado con Viaja Estudia y los términos y condiciones de cada escuela, los que varían entre cada institución.
Si su curso es cancelado por el no otorgamiento de una visa de estudios, el cliente debe informar y enviar copias de los documentos que demuestren esta situación. Así mismo, el cliente debe considerar los términos y condiciones de la escuela, en este tipo de situaciones, cualquiera sea el tipo de cancelación, lo que es explicado en las cartas de oferta de cada escuela, así mismo en sus sitios webs y documentos de matrículas.
Ningún costo será reembolsado al cliente una vez la documentación ha sido enviada para el procesamiento de una visa, en caso de que este decida no continuar con el proceso, debe asumir que los dineros no serán reembolsados.

8. – Modificaciones/Cambios

Si el cliente desea modificar el programa de estudio escogido en la escuela, instituto o Universidad antes de su arribo a este, Viaja Estudia se encargará de estos cambios directamente, siempre y cuando esto sea posible. Al mismo tiempo Viaja Estudia no será responsable por cambios en los costos del programa. El cliente cancelara cualquier costo extra (de existir uno) con la escuela y el costo administrativo que este conlleve. Al mismo tiempo si el cliente decide retirarse de su curso o elige un curso más corto, los términos de cancelación explicados en el punto 7 serán aplicados. Si usted solicita un cambio de escuela esto será considerado una cancelación y el los términos explicados en el punto 7 serán aplicados. El cliente debe además pagar por cualquier proceso y costo incluido en un cambio de escuela, así como también las consecuencias y costos asociados a su visado en el país elegido para su curso. La fecha de comienzo de un curso puede ser modificado antes de comenzar el proceso de visado, una vez que los documentos han sido enviados al departamento de inmigraciones correspondiente, Viaja Estudia no puede solicitar cambios en los comienzos de cursos, esto pone en riesgo la postulación a la visa respectiva y es decisión de cada cliente el si desea continuar el proceso de visado.

9. – Asistencia en Viaje

El servicio de Asistencia en Viaje puede ser proporcionado por Cardinal Servicios Integrales S.A, Orbit Protect Ltd o Allianz Global Assistance según destino elegido y al contratar el servicio el cliente se debe regir por los términos y condiciones de estas empresas y en ningún caso será Viaja Estudia quien tome acción en reclamos o devolución de dineros o ningún tipo de negociación entre cliente y dichas empresas. El cliente debe contactar directamente a las aseguradoras en caso de reclamos o devoluciones de dineros bajo los medios que estas dispongan.

10. – Servicio Nunca Solo

El servicio Nunca Solo ofrecido por Viaja Estudia es valido en los siguientes horarios: 10:00 am a 19:00 pm hora local de Chile territorio continental. Esto incluye el servicio Whatsapp, Skype y Facebook chat.

11. – Depósito Inicial

El depósito inicial para comenzar cualquier postulación a un curso en el extranjero es de $200.000 (pesos chilenos) el que debe ser cancelado directamente a Viaja Estudia en la forma en que la empresa determine cuando el cliente decide comenzar su postulación. Este depósito, tiene la categoría de no reembolsable en caso de rechazo de visa o si el cliente desistiese de contratar el curso. Los $200.000 serán descontados del presupuesto final solo cuando el pago del curso contratado sea realizado dentro del plazo de 4 semanas (28 días) desde el momento de inscripción. De lo contrario el cliente asume que esos $200.000 no serán descontados del presupuesto final. El deposito inicial de $200.000 no es reembolsado en ningún caso para cursos contratados en instituciones de Irlanda y/o programas High School en cualquier destino, TAFE en Australia o cursos en universidades en cualquier destino.

12. – Transferencia Internacional

El cliente debe considerar de que el servicio de transferencia internacional tiene un costo adicional no considerado en el presupuesto inicial de $20.000 (veinte mil pesos chilenos) los que se deben sumar al momento de hacer el deposito correspondiente a Viaja Estudia. Los pagos al extranjero de Viaja Estudia son realizados por Banglobal S.A.

13. – Pago con tarjeta de crédito

En caso de pagar el curso y sus servicios adicionales con Tarjeta de Crédito el cliente debe considerar el costo adicional de 3% sobre el costo final.

14. – Pagos en cuotas

Los clientes pueden optar por el pago de su programa, mediante el pago de cuotas y previo a la postulación a visas. Este beneficio permite al cliente, pagar en cuotas su programa y asegurar un cupo en la institución elegida.
Es obligación del cliente, el haber pagado en un 100% su programa, antes de postular a una visa o viajar a un programa de estudio.
El cliente, deberá abonar, al menos, el 30% del costo del programa de manera anticipada, de manera de optar a este beneficio, posteriormente, cancelará una cuota mensual, a determinar por el cliente, hasta completar el 100% del programa, al menos 12 semanas (3 meses) antes del proceso de postulación a la visa respectiva.
Este beneficio de pago, es exclusivo para clientes comenzando un programa hasta 12 meses después del pago de la primera cuota*.

Si el cliente, decide no continuar con el programa por el que se inscribió, Viaja Estudia SpA reembolsará el 50% del depósito, que el cliente hubiese tenido hasta la fecha de cancelación. Así mismo, si después de 12 meses desde el pago de la primera cuota el cliente no pagase ninguna otra cuota o no pagase el 100% de su programa, el depósito no será reembolsado.

*El precio final del programa se debe adecuar al valor del dólar al momento de pagar la última cuota pactada. Viaja Estudia SpA no se hace responsable por cambios en los costos del programa final, debido a cambios en las promociones que una determinada institución de educación, realice sin previo aviso. Las ofertas, tienen fechas límite y de existir variaciones entre el pago de la primera cuota y la última, este valor extra debe ser asumido por el cliente.

15. – Consentimiento publicitario

Autorizo a Viaja Estudia para utilizar fotografías y comentarios entregados como cliente para ser utilizados en material promocional impreso, redes sociales, reportajes y otros medios de promoción y publicidad que la empresa estime conveniente.