Adelaide

Adelaide

Adelaide es la capital del estado de Australia del Sur (South Australia) y muchos conocen a Adelaide como la ciudad capital más pequeña de Australia, ya que tan solo posee 1.600.000 habitantes, pero justamente por ello se destaca su gran sentido de comunidad, lo que lleva a sus habitantes a llevar un excelente estilo de vida sin mucho estrés. En general, esta ciudad se ha destacado por ser un epicentro cultural con gran oferta de festivales, teatros, restaurantes, vinos, arte y actividades deportivas.
Adelaide está ubicada en el norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y la cordillera Mount Lofty, se encuentra a 8 horas de Melbourne manejando en automóvil.

El clima en Adelaide es templado, al punto de ser una de las ciudades más secas de Australia. La temperatura promedio es de 29°C en verano y de 8°C a 16°C en invierno, siendo esta una temporada también de mucha lluvia. La primavera es la estación que mejor se vive allí, ya que florece la vida silvestre y se convierte en la excusa perfecta para hacer excursiones y descubrir los alrededores.

El transporte es uno de los puntos más importantes a destacar en Adelaide, ya que cuenta con un excelente sistema de transporte público. El sistema de metro, por ejemplo, une toda el área metropolitana y se compone de trenes, autobuses y tranvías, como estudiante podrás disfrutar de beneficios en el transporte como el tranvía gratuito que va desde Adelaide Entertainmente Centre hasta Soth Terrace. Una muy buena noticia es que en Adelaide los salarios suelen ser mejores que en el resto de Australia.

4 Programas de estudio
4 Programas de estudio