Manchester

Manchester

La ciudad de Manchester es una ciudad relativamente joven tratándose del Reino Unido y su nacimiento viene de la mano de la Revolución Industrial. Constituye uno de los centros urbanos más grandes de su país y, asimismo es considerada uno de los centros de las artes, del comercio y de la educación superior.

La ciudad se ubica sobre la rivera este del río Irwell, rodeada de una gran llanura, a solo 1 hora de Londres en avión y a 2 horas si decides viajar en tren. Su población llega al medio millón de personas, que se incrementa notoriamente en épocas de estudios.

Probablemente y siendo o no un fanático(a) del fútbol, debes visitar o ir a un partido de los equipos locales y conocidos en todo el mundo, como lo son el Manchester United y el Manchester City, sus imponentes estadios, museos internos para fans y por supuesto lo competitivo de la liga inglesa, atrae a turistas de todo el mundo cada año.

Sin embargo, hay muchas otras cosas para visitar: la prisión de Strangeways, los baños victorianos, el Urbis Museum, el Trinity Bridge sobre el río Irwell, la Estación Victoria, a Biblioteca John Rylands, el G.Mex Centre, los barrios de arquitectura victoriana, la Torre Beetham e incluso una sede de la bbc.

2 Programas de estudio
2 Programas de estudio