Términos y Condiciones | ViajaEstudia

Términos y Condiciones

Términos Generales y Condiciones de Viaja Estudia

  1. Sobre Viaja Estudia

Viaja Estudia, es una agencia de educación (en adelante e indistintamente “la agencia”) que actúa como intermediaria en la contratación de cursos de idiomas en el extranjero. Adicionalmente la agencia puede, orientar al cliente en la búsqueda de soluciones a sus más diversas necesidades asociadas a su viaje. En este rol auxiliar, la agencia puede poner a disposición del cliente su experiencia en la tramitación de visas, contratación de servicios de alojamiento, seguros, traslados desde o hacia aeropuertos y compra de pasajes aéreos.

  1. Acerca de los Términos y Condiciones Generales

El presente documento denominado “Términos y Condiciones Generales de Viaja Estudia” (en adelante e indistintamente “los Términos”) será considerado para todos los efectos legales un anexo al contrato principal celebrado entre el cliente y Viaja Estudia, y por lo tanto, parte integrante del mismo. El cliente se obliga a mantenerse permanentemente informado de los Términos, los cuales podrían sufrir modificaciones. Tales modificaciones no surtirán efecto entre las partes sino hasta su publicación en el sitio web www.viajaestudia.cl.

  1. Capacidad legal

La contratación de los servicios ofrecidos en el sitio web de Viaja Estudia o su reserva sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad.

  1. Consentimiento

Los servicios ofrecidos a través del sitio web de Viaja Estudia podrán ser aceptados por el cliente vía correo electrónico, teléfono o presencialmente.

Toda aceptación de una oferta por parte del cliente quedará sujeta a la condición suspensiva de que Viaja Estudia valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe por cualquier vía entre las partes, la confirmación y/o validación o verificación mediante correo electrónico por parte de Viaja Estudia, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción Viaja Estudia podrá verificara.Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del cliente de los servicios en stock.

a. Que las condiciones de la oferta son las efectivamente ofrecidas y no contiene errores en los servicios y/o precios.

b. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el cliente.

c. Que los datos registrados por el  cliente coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d. Cualquier otra circunstancia que Viaja Estudia estime pertinente antes de enviar la respectiva confirmación vía correo electrónico.

     5. Derecho a retracto.

Viaja Estudia informa que en virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496 sobre protección del consumidor, ha dispuesto que en las eventuales compras efectuadas a través de su Call Center o sitio web, no opera el derecho de retracto.

  1. Acerca de los pasajes aéreos

Viaja Estudia no realiza ventas de pasajes aéreos, sino que únicamente recomienda al cliente agencias de viajes o líneas aéreas. En caso de cancelación, retraso o cualquier otro inconveniente del vuelo, éstos serán de exclusiva responsabilidad de la correspondiente empresa y no de Viaja Estudia. Todo posible cambio y devolución de los tickets aéreos, estará sujeto a las políticas de la aerolínea y agencia de viajes con la que contrató. Asimismo, Viaja Estudia no será de ningún modo responsable si ello afectara la oportuna llegada del cliente al inicio del respectivo programa o curso contratado. En consecuencia, Viaja Estudia no reembolsará o indemnizará suma alguna en caso de cancelación, retraso o pérdida de vuelos.

  1. Reserva de cupo

Con el objetivo de asegurar el cupo del estudiante en la respectiva institución educacional, Viaja Estudia requiere que el cliente pague en su totalidad el curso y demás costos asociados al mismo (tales como hospedaje, traslados o cualquier otro servicio contratado) con una antelación de por lo menos 12 semanas al inicio del mismo. En caso contrario, Viaja Estudia no podrá asegurar la disponibilidad del cupo en la respectiva institución educacional.

  1. Política de mantención de precios

Una vez finalizado el proceso de reserva de un curso ante una institución educacional y realizado íntegramente el pago correspondiente a Viaja Estudia, el valor del mismo no sufrirá modificación alguna.

  1. Pagos

9.1. Depósito inicial

Para comenzar el proceso de postulación a cualquier curso de idiomas en el extranjero, será necesario efectuar un depósito inicial de $200.000 (doscientos mil pesos chilenos). Dicho monto deberá ser pagado directamente a Viaja Estudia y será considerado un abono al costo total del curso contratado, siempre que el curso elegido sea pagado en su totalidad dentro del plazo de 4 semanas, contadas desde el envío de la carta de oferta al estudiante por correo electrónico. En consecuencia, si el estudiante no cumple oportunamente con la obligación de pagar íntegramente el curso en el plazo anterior, no se le imputará el depósito inicial al costo final del programa, ni se le devolverá suma alguna por este concepto. En todo caso, este monto tampoco será considerado un abono en caso de contratar algún curso en Holland College de Canadá. Asimismo, Viaja Estudia no reembolsará el depósito inicial en caso de no aprobación oportuna de la visa del estudiante o si el cliente desistiera de contratar el curso.

9.2. Cargo por transferencia internacional

El servicio de transferencia internacional tendrá para el estudiante un costo de $20.000 (veinte mil pesos chilenos), los que deberán ser pagados junto con el depósito inicial señalado en el punto anterior.

9.3. Pago con tarjeta de crédito

En caso de pagar el curso y sus costos asociados con tarjeta de crédito, el cliente deberá asumir un sobrecargo de un 1% sobre el monto total. Este recargo se debe al cobro de una comisión por parte de Transbank S.A.

9.4. Beneficio de ahorro en cuotas

Viaja Estudia ofrece a sus estudiantes la posibilidad de ayudarlos a ahorrar para pagar su programa. En efecto, el estudiante puede paulatinamente ir ahorrando en cuotas hasta reunir el precio total del programa. Este mecanismo de ahorro parcializado ofrece la ventaja adicional de asegurar anticipadamente al estudiante un cupo en la institución educacional elegida, siempre que pague íntegra y oportunamente el precio de su programa.

Para poder optar a este beneficio de pago en cuotas, el estudiante  deberá abonar inicialmente, al menos, un 30% del costo del programa. En lo sucesivo, el estudiante deberá pagar una cuota mensual, previamente acordada con Viaja Estudia, hasta completar el 100% del programa con una anticipación no menor a 12 semanas, contadas desde el inicio del curso respectivo. En ningún caso, la extensión de este beneficio podrá exceder las 12 cuotas mensuales.

Si el estudiante decide no perseverar con el programa al cual se inscribió, se aplicará lo dispuesto en el numeral 11 de estos Términos.

Cabe recordar, que si bien el precio del programa se pacta inicialmente en moneda de curso legal en el país extranjero donde se vaya a cursar el respectivo programa, las cuotas mensuales se pagarán en pesos chilenos. Por lo tanto, puede haber alguna diferencia no previsible al momento de fijar el monto de las cuotas mensuales, debido a la fluctuación en los valores de las distintas monedas, situación que deberá ajustarse al momento de pagar la última cuota. En todo caso, Viaja Estudia no pagará el programa a la institución educacional hasta que haya recaudado el valor total del programa, y en consecuencia, de producirse algún cambio en el costo del programa, éste deberá ser asumido por el cliente.

10. Reclamos ante instituciones educacionales

Los reclamos en contra de las instituciones educacionales deberán ser interpuestos directamente por el estudiante de conformidad a las reglas que establezca cada escuela. Una vez resuelto el reclamo y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, el estudiante podrá contactar a Viaja Estudia con el objetivo que sirva de mediador ante la respectiva institución. Viaja Estudia se compromete a ejercer este rol siempre que se requiera su intervención dentro del plazo de 45 días contados desde la interposición formal del reclamo. En todo caso, Viaja Estudia no intervendrá en los reclamos realizados por el estudiante con posterioridad al plazo de 30 días contados desde el cese del curso respectivo.

  1. Anulaciones y devoluciones

11.1. Anulación por causa de terceros

En caso que Viaja estudia se vea en la necesidad de cancelar el curso pagado por el cliente, debido a causas imputables a terceros, la empresa se comunicará con el cliente, por escrito y a la brevedad posible, para notificarle formalmente la cancelación del curso. En estos casos, Viaja Estudia reembolsará las sumas pagadas en un período que no excederá de 30 días, contados desde la fecha de envío de la comunicación precedentemente señalada. Los montos finalmente devueltos pueden sufrir modificaciones debido a los cambios de moneda involucrados y cargos por transferencias internacionales.

11.2. Anulación por no obtención de visa

Si el estudiante no logra obtener oportunamente la visa requerida para cursar el programa educacional respectivo, Viaja Estudia se verá en la necesidad de tramitar la cancelación de los servicios contratados. Las devoluciones por cancelaciones de cursos, se regirán por lo dispuesto en los términos y condiciones de cada institución educacional.

En estos casos, y respecto a eventuales reembolsos, el estudiante debe considerar especialmente lo siguiente:

a. Los departamentos de inmigraciones no reembolsan dinero por concepto de tramitación de visas.

b. Los seguros de salud obligatorios son contratados con compañías de seguro externos a la agencia, las cuales no son reembolsables.

c. La institución de educación elegida por el cliente descuenta un porcentaje administrativo por los trámites ya realizados.

d. Los pagos por concepto de hospedaje o sus reservas aplican cargos al momento de recibir una cancelación.

e. Los pagos por concepto de traducción de documentos no son reembolsables.

Cabe recordar, que cualquier reembolso de este tipo será devuelto inicialmente en el extranjero en una unidad monetaria distinta al peso chileno, lo que puede acarrear una serie de descuentos o cargos al precio final que reciba el cliente en Chile, tales como tasas de cambio o comisiones bancarias.

11.3. Anulación por caso fortuito

Viaja Estudia no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación de cualquiera de los servicios contratados, como resultado de un caso fortuito, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelgas, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climáticos, motivos de seguridad pública, actos de guerra y/o atentados terroristas de cualquier naturaleza, sucedidos en los países respectivos.

11.4 Cancelación por causas del estudiante

11.4.1. Cancelación por causas injustificadas

El estudiante tendrá el derecho de cancelar su participación en un curso, en cuyo caso deberá notificar a Viaja Estudia por correo electrónico su determinación.

En caso que tal notificación sea realizada con una antelación igual o mayor a 30 días contados desde la fecha de inicio del curso respectivo, se cobrará una multa ascendente a 1.000 dólares americanos, 1000 dólares australianos, 1000 dólares neozelandeses, 1000 dólares canadienses, 1000 euros o 1000 libras esterlinas, dependiendo de la moneda de curso legal en el respectivo país donde se debiera impartir el curso de idioma.

Si tal notificación es realizada con una antelación inferior a los 30 días contados desde la fecha de inicio del curso respectivo, se aplicarán las siguientes penalidades, de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Entre 29 a 15 días antes del comienzo del curso: 30% del curso.
  • Entre 14 a 7 días antes del comienzo del curso: 50% del curso.
  • Entre 7 a 1 días antes del comienzo del curso: 85% del curso.

En caso de aplicarse estas penalidades, habrá que adicionalmente considerar lo señalado en las letras a, b, c, d y e del punto 11.2 de estos Términos.

Si el cliente efectúa la notificación señalada anteriormente una vez comenzado el curso respectivo o no efectúa tal comunicación de la manera indicada, la agencia no reembolsará suma alguna.

11.4.2. Cancelación por causa justificada

El estudiante podrá aducir graves y demostrables causas de índole médica y/o familiar para solicitar la cancelación de su respectivo curso de idioma según lo indicado a continuación.

En orden a probar los hechos invocados por el estudiante, será necesario que ello se acredite por medio de certificados oficiales, tales como certificados médicos o de defunción. Esta documentación será remitida a la institución educacional pertinente, la cual tomará la decisión definitiva sobre la justificación de la causa invocada y la eventual devolución de los montos pagados, según los Términos y Condiciones de cada institución educacional. En todo caso, Viaja Estudia se compromete a dar una respuesta al cliente en el plazo máximo de 30 días hábiles.

  1. Sobre las modificaciones a los programas de estudio.

En caso que el estudiante decida modificar su programa con anticipación a la fecha de inicio del mismo, Viaja Estudia se compromete a ayudarlo en el proceso de cambio, en la medida que las políticas y regulaciones de cada institución educacional lo permitan.

Si el estudiante solicita un cambio de escuela, dicha solicitud será considerada una cancelación. En efecto, será plenamente aplicable lo dispuesto en la cláusula 11 de éstos Términos.

Viaja Estudia recomienda no efectuar modificaciones de programa o cambios de escuela una vez iniciado el proceso de obtención de visados, pues puede poner en riesgo la obtención de los respectivos permisos de inmigración. Si el estudiante decide asumir este riesgo de todas maneras, Viaja Estudia no será responsable en modo alguno de los perjuicios que esto pueda conllevar para el estudiante.

Con todo, Viaja Estudia no será tampoco responsable en modo alguno por los costos adicionales que la decisión de modificación de programas o cambios de escuela conlleven al estudiante.

  1. Seguros de Asistencia en Viaje

El cliente se compromete a contratar directamente un Seguro de Asistencia en Viaje que cumpla con los requisitos exigidos por las respectivas instituciones educacionales. Viaja Estudia no tiene relación alguna con dichas empresas aseguradoras, por lo que cualquier reclamo sobre este asunto deberá dirigirse directamente al proveedor del seguro, sin que a Viaja Estudia le asista responsabilidad alguna.

  1. Servicio “Nunca Solo”

El servicio “Nunca Solo” consiste en una asesoría gratuita que se realiza vía Whatsapp, Skype y Facebook Messenger que tiene por objetivo resolver y orientar las inquietudes de los estudiantes. Este servicio se encontrará operativo los días hábiles (de lunes a viernes, salvo feriados) entre las 10:00 y 19:00 horas (Chile continental).

  1. Consentimiento publicitario

Los estudiantes autorizan la utilización, por parte de Viaja Estudia, de fotografías y comentarios entregados por los mismos para ser usados en materiales promocionales impresos, redes sociales, reportajes y otros medios de promoción y publicidad que la empresa estime conveniente.

  1. Derechos de los usuarios

Los estudiantes gozarán de todos los derechos que les reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.