¿Qué es y como funciona el seguro OSHC en Australia?

20 | 01 | 2022
¿Qué es y como funciona el seguro OSHC en Australia?

Una de los requisitos que has escuchado en más de una ocasión cuando te hablan sobre la visa de estudiante en Australia, es que debes contar con un seguro llamado OSHC.

¿Pero qué es el seguro OSHC? En el siguiente artículo te explicaremos para que sirve y como puedes usarlo en caso de necesitarlo.

Un requisito fundamental y obligatorio al momento de postular a una visa de estudiante en Australia es demostrar que has contratado el seguro OSHC, que significa Overseas Student Health Cover por su siglas en inglés, en español seria algo así como Cobertura de Salud para Estudiantes Internacionales.

Para entender de mejor manera porque es solicitado este seguro a los estudiantes extranjeros, es necesario saber sobre el sistema público de atención sanitaria de Australia, el Medicare.

Medicare es el sistema público de atención sanitaria de Australia, que es para todos los ciudadanos, la mayoría de los residentes permanentes y solicitantes de residencia permanente. Proporciona cobertura gratuita o subsidiada para ciertos servicios de atención sanitaria.

¿Tengo acceso a Medicare?

Cuando solicitas una visa de estudiante no tendrá acceso a Medicare.

El sistema privado de atención sanitaria

El sistema privado incluye variadas aseguradoras de salud, en Viaja Estudia trabajamos y ofrecemos a todos nuestros estudiantes, la cobertura proporcionada por la internacionalmente reconocida aseguradora Bupa.

Este seguro te protegerá si ocurre algo inesperado durante tu estadía en Australia, podrás contar con la cobertura para los tratamientos y la atención médica, ambulancia de emergencia, acceso a hospitales privados y públicos, médicos y especialistas, farmacia, entre otros.

Existen 3 tipos diferentes de afiliación disponibles para los estudiantes internacionales:

Individual: Cobertura sólo para el estudiante.

Parejas: Cobertura para el estudiante y su compañero(a) según lo indicado en la visa de dependiente del estudiante.

Familiar: Cobertura para el estudiante, su pareja y sus hijos dependientes menores de 18 años de edad si viven con el estudiante en Australia.

¿Cómo utilizo el seguro?

En el caso de Bupa, tienen disponible para los estudiantes afiliados una aplicación llamada myBupa, la que permite hacer gestiones con un centro en línea que te simplifica más que nunca el uso de su cobertura, puedes acceder las 24 horas del día los 7 días a la semana a través de computadoras portátiles, computadoras de escritorio y teléfonos móviles, es la forma más rápida de presentar tus solicitudes de reembolso y administrar tu póliza.

A través de la app puedes:

  • Solicitar reembolso en línea
  • Obtener un presupuesto en línea antes de obtener tratamiento
  • Comprobar tus límites restantes
  • Obtener tus declaraciones de impuestos
  • Gestionar tus pagos y la información de estos.

Si tienes dudas sobre el seguro OSHC puedes solicitar a tu asesor(a) educativo(a) de Viaja Estudia un documento en que se explica en detalle todas las coberturas del seguro.

También debes saber de que si quieres contratar un seguro de viaje de manera adicional antes de tu salida desde Chile, puedes hacerlo, pero eso no eliminará la obligación de contratar el OSHC.

¿Aún tienes dudas? Solicita una asesoría gratuita asesoría gratuita aquí