¿Puedo viajar a estudiar con mi familia?

03 | 08 | 2021
¿Puedo viajar a estudiar con mi familia?

Muchas personas quieren cumplir con el sueño de estudiar y vivir en el extranjero, pero a veces se ven complicados con cumplir dicho sueño, porque ya no están solos. Están casados, tiene hijos y obviamente no pueden dejarlos en Chile para irse por 6 meses o más a vivir al extranjero.

En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo puedes estudiar en Australia, llevando a tu familia contigo, una experiencia familiar que es enriquecedora para todos los integrantes.

Si lo que buscas es vivir la experiencia de estudiar y vivir en el extranjero, pero además te gustaría tener la posibilidad de trabajar legalmente para poder costear parte de tu viaje, llevar a tu familia contigo, ya sea que estas casado(a) y tienes o no hijos, sin duda alguna que Australia es una excelente alternativa.

Australia es de los pocos países que ofrece una gran flexibilidad con respecto a la visa de estudiante, ya que primero que todo permite el trabajo a personas matriculadas desde programas de inglés en adelante y además permite que los estudiantes puedan llevar a sus dependientes con ellos, ya sean maridos, esposas o hijos.

Opción 1: Voy a estudiar y estoy casado(a) sin hijos.

Muy sencillo, como estudiante principal puedes incorporar a tu marido o señora en la visa de estudiante para que viaje contigo. Obviamente se debe acreditar la relación, ya sea con un certificado de matrimonio o acuerdo de unión civil, además de otra documentación orientada a demostrar el perfil de la pareja (estudios, trabajo, fondos disponibles, etc.). El resto de la información es igual al de la visa de estudiante, obteniendo como resultado final una visa con permiso de trabajo para el estudiante principal y una visa con permiso de estudio por hasta máximo 3 meses para la persona incorporada como dependiente y los mismos derechos laborales del estudiante principal.

Opción 2: Voy a estudiar, estoy casado(a) y tengo hijos.

Aunque no lo creas, también es algo sencillo de hacer, ya que como estudiante principal puedes incorporar a tu marido o señora en la visa de estudiante para que viaje contigo y también a tus hijos dependientes menores de 18 años. Como es lógico, en este caso también se debe acreditar la relación, ya sea con un certificado de matrimonio o acuerdo de unión civil, además de otra documentación orientada a demostrar el perfil de la pareja (estudios, trabajo, fondos disponibles, etc.). Por el lado de los hijos se deben presentar los respectivos certificados de nacimiento.

Un punto muy importante a considerar cuando se quiere viajar con hijos dependientes, es la edad de ellos al momento de postular a las visas. Esto porque en Australia los niños y niñas están obligados a asistir al colegio desde los 5 años en adelante. Este punto significa inmediatamente un incremento en el presupuesto, ya que los hijos de estudiantes internacionales deben pagar por la educación, lo que puede variar entre los distintos estados de Australia, pero normalmente la cifra gira en torno a los 4.500 AUD por semestre ($2.500.000).

El resto de la información es igual al de la visa de estudiante, obteniendo como resultado final una visa con permiso de trabajo para el estudiante principal, una visa con permiso de estudio por hasta máximo 3 meses para la persona incorporada como dependiente, con los mismos derechos laborales del estudiante principal, visas de estudio para los mayores de 5 años o simplemente una visa que les permita acompañar a sus padres para los menores de esa edad, según corresponda a cada caso.

Todos seguros

Al igual que para los estudiantes individuales, la autoridad Australiana obliga a todos los acompañantes de los estudiantes internacionales a contratar un seguro llamado OSHC (Overseas Student Health Cover), el que puede ser comprado para parejas o grupo familiar, según sea el caso.

Este seguro es otorgado solo por aseguradoras que trabajan en Australia y no es lo mismo que un seguro de viaje, como los que tomas cuando vas de vacaciones a otro país. Tiene coberturas especiales y pensadas para que los estudiantes internacionales y sus familias no queden ‘’botados’’ en caso de tener una emergencia de salud en el país. Adicionalmente puedes contratar un seguro de viaje antes de salir de Chile si así lo quieres, pero el OSHC si o si debes contratarlo, por ejemplo, en Viaja Estudia trabajamos con la empresa BUPA.

Si crees que esta es la experiencia para tu familia, revisa los paquetes que tenemos para ustedes aquí.

¿Aún tienes dudas? Solicita una asesoría gratuita aquí